La crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19 está generando, también, una crisis económica ya que debido al confinamiento muchas personas no tienen ingresos económicos pues no pueden salir a trabajar.
Dirigido a estas personas, que están en esta situación de vulnerabilidad, la Asamblea Local de Cruz Roja en Utrera ha puesto en marcha el Proyecto «Responde» con el que se facilita las ayudas necesarias a estos colectivos que las necesitan en este intervalo de tiempo.
En la sede de Cruz Roja se atiende a las personas derivadas de los Servicios Sociales, que llegan derivadas de otras Entidades Sociales, otras que llaman directamente a Cruz Roja, o que se acerquen a la Asamblea Local.
Todas son atendidas en sus demandas y se les da respuestas a sus necesidades. A través de una valoración telefónica, se procede a valorar la ayuda.
Desde Cruz Roja Utrera se desea que “ninguna de las personas necesitadas, que nos solicitan ayudas, se quede sin ella”. También, ha agradecido la asamblea Local “la solidaridad de empresas utreranas, sensibilizadas con esta pandemia, donándonos .más”.
Para mayor información pueden dirigirse al teléfono de la Asamblea Local de Cruz Roja en Utrera que es el 954 376 454.