La crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19 está generando, también, una crisis económica, ya que debido al confinamiento muchas personas no tienen ingresos económicos pues no pueden salir a trabajar.
Dirigido a estas personas, que están en esta situación de vulnerabilidad, la Asamblea Local de Cruz Roja en Utrera ha puesto en marcha el Proyecto «Responde» con el que se facilita las ayudas necesarias a estos colectivos que las necesitan en este intervalo de tiempo.
A través de la financiación de “Responde” se atiende a toda la población que está en situación de vulnerabilidad, no solo a usuarios de Cruz Roja sino, también, a personas derivadas de los Servicios Sociales municipales o procedentes de otras Entidades y a aquellas que llaman directamente o se acercan a Cruz Roja.
Gracias a los convenios de colaboración adoptados entre Mercadona y Cruz Roja en toda España, se proporcionan unas tarjetas de dicho supermercado para comprar en él.
También, Cruz Roja ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Utrera, que cuenta, además, con la colaboración de La Caixa. Mediante este se proporciona una serie de tarjetas para comprar en los comercios de la localidad.
Esta pandemia del ha dejado a muchas personas sin empleo, ha tenido que multiplicar las ayudas, por lo que la colaboración de las Empresas es más necesaria que nunca. Por ello Cruz Roja ha querido agradecer la solidaridad demostrada para aliviar las necesidades de personas vulnerables de empresarios utreranos que han realizado importante donaciones de alimentos y productos de higiene.
También desde la Asamblea Local de Cruz Roja de Utrera se ha destacado y agradecido la labor de sus voluntarios “repartidos por nuestra ciudad llevando alimentos y medicamentos a personas imposibilitadas, acompañándolos al médico, yendo de un sitio a otros con la satisfacción de aliviar las necesidades de los más desfavorecidos”.