El pasado sábado, 2 de noviembre, comenzaba la misión evangelizadora que, como parte de los actos conmemorativos del 350 aniversario del patronazgo del Cristo de Santiago sobre la ciudad de Utrera, conllevará el traslado de la imagen del patrono de esta ciudad a distintos lugares de la misma.
Así, el 2 de noviembre, el Cristo de Santiago salía en andas de la Parroquia de Santiago el Mayor para ser trasladado a la barriada de La Fontanilla donde pernoctó hasta el domingo por la mañana.
Al ser la festividad de los Fieles Difuntos, el Cristo de Santiago fue llevado al Cementerio Municipal de Utrera para presidir la Solemne Misa de Difuntos.
La misa fue oficiada por el párroco de Santiago, D. Juan Luis Rubio, y muchos ciudadanos llenaron el patio central del cementerio para asistir a esta misa en recuerdo de los que nos precedieron y ya no están entre nosotros.
Al finalizar la eucaristía, el Cristo de Santiago fue trasladado al patio en el que reposan los hermanos de la Sacramental de Santiago y cofradía del Redentor Cautivo que fue bendecido y donde se rezó una oración por su eterno descanso.
Posteriormente visitó la barriada de La Fontanilla, que se encuentra celebrando su cincuentenario, donde pernoctó la imagen.
A la mañana siguiente, domingo, 3 de noviembre, la explanada del CEIP La Fontanilla, acogió la Solemne Eucaristía que fue oficiada, igualmente, por D. Juan Luis Rubio que tuvo un especial saludo para los niños del colegio que acogían “la visita del mejor vecino que podemos tener”.
En su homilía, el párroco de Santiago el Mayor invitaba a los feligreses a hacer entre todos “un mundo más humano”.
También, en las peticiones, D. Juan Luis Rubio realizó una por los vecinos del barrio, los niños y sus profesores.
Tras la celebración de la misa en La Fontanilla, el barrio se despedía del Cristo de Santiago que regresaba a la parroquia en andas y que en ese recorrido de vuelta visitó la barriada de La Gordilla y la calle Nueva para por Fuente Vieja llegar al templo.