Este viernes, 13 de diciembre, a las 19:30 horas, se celebrará el Concierto de Navidad que ofrecerán el Coro Siarum y la Escolanía de Utrera en la Iglesia del Carmen destinado a colaborar con la obra del Proyecto Oberti que mantiene la Comunidad Salesiana en esta ciudad.
El Coro Siarum estará dirigido por Natalia Cabrera, mientras que la Escolanía lo estará por Ana Rioja, contando con el acompañamiento al piano a cargo de Alba Puertas.
Ambas instituciones, radicadas en el Conservatorio Elemental de Música “Ana Valler”, surgen de la necesidad de cubrir el espacio de música vocal en Utrera.
El Coro Siarum comenzó su andadura en el año 1998, desde entonces ha difundido la música polifónica de los más variados estilos en multitud de escenarios tanto dentro como fuera de esta ciudad.
A lo largo de estos 26 años de trayectoria, sus integrantes han intervenido en numerosos conciertos y han colaborado en innumerables actos religiosos realizados en Utrera, como la actuación en el Pontifical de clausura del Año Jubilar en 2007 o en el Pontifical del 50 aniversario de la coronación de Nuestra Señora de Consolación en mayo de 2014 y, más recientemente en la Catedral de Sevilla en la misa del tercer día del triduo del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, presidida por la patrona de Utrera.
Ha interpretado en diversas ocasiones el Miserere que Hilarión Eslava dedicó a la Parroquia de Santiago y colaborado en los Festivales organizados por la Federación Sevillana de Coros entre otras muchas actuaciones.
La Escolanía de Utrera se fundó en el año 2016 y cuenta con un nutrido grupo de escolares procedentes de todos los centros educativos de la ciudad.
Ha intervenido en multitud de espacios escénicos tanto dentro como fuera de Utrera, destacando su participación en la Función de la Virgen de la Merced de la Hermandad de Pasión, en la iglesia del Salvador de Sevilla, en el Hospital de la Caridad o sus intervenciones en la sede de la Diputación Provincial de Sevilla.
La entrada es libre hasta completar el aforo, aunque el público asistente podrá colaborar voluntariamente con un donativo destinado al Proyecto Oberti que la comunidad salesiana mantiene en Utrera y que está dirigido a los niños y jóvenes en situación de exclusión.