Tras conocerse el pasado domingo dos positivos por Covid-19 en la Residencia para Mayores de Utrera se activó el protocolo para poder controlar la situación. Para ello se han realizado a los 30 trabajadores de ese ala las pruebas PCR y solo uno de ellos ha dado positivo.
También, todos los mayores que compartían ala con los dos positivos han sido sometidos a las pruebas dando resultado negativo, por ello puede decirse que la situación está ya controlada en la residencia para mayores utrerana.
Para actuar con rapidez, ha sido el Ayuntamiento de Utrera el que se ha encargado de facilitar las pruebas a los 30 trabajadores, y ante la necesidad de que estas se hagan a los 155 residentes así como al resto de trabajadores, que serían 80, el alcalde de la localidad ha solicitado a la delegada provincial de la Consejería de Salud y Familias que se les realicen a todos las pruebas PCR, algo a lo que la Junta ha accedido finalmente.
Otras de las decisiones adoptadas por el consistorio que comunicaba José Mª Villalobos, a través de Facebook este miércoles ha sido la de cerrar el Centro de Estancias Diurnas Nuestro Padre Jesús Nazareno de la calle Molares e intensificará las labores de limpieza y desinfección en la zona de la Residencia de Mayores de La Mulata.