
La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha clausurado los cursos de natación que se han venido impartiendo durante el mes de julio en las piscinas públicas del Polideportivo Municipal y en las pedanías de Maribáñez y El Trobal, con un total de 800 alumnos inscritos de entre 11 meses y 76 años.
La delegada municipal de Deportes, Chari Parejo, ha destacado el importante incremento en las matriculaciones y, particularmente, para los cursos desarrollados en Maribáñez y El Trobal, y ha recordado que se ofertan diferentes modalidades como son matronatación, nado libre, iniciación, perfeccionamiento, natación terapéutica y natación para embarazadas.
Precisamente, según Chari Parejo, las perspectivas para los cursos de agosto también son muy altas hasta el punto que se completarán todas las plazas ofertadas en las cuatro franjas horarias establecidas, tanto en horario de mañana como de tarde.
También, han aumentado notablemente los bonos de nado libre destinados a aquellos usuarios que no pueden ajustarse a los horarios de los cursos o prefieren nadar sin monitor y se han duplicado el número de adultos en los cursos, muchos de ellos provenientes de diferentes asociaciones sociosanitarias, como Pacoval o Apefir, que practican la natación terapéutica como una gran opción de actividad física durante los meses de verano.
La delegada de Deportes ha valorado la importante inversión realizada en material para el buen desarrollo de los cursos como pull, tablas, palotes y otros juegos acuáticos y las diferentes acciones destinadas a mejorar las infraestructuras de las piscinas.
En total, se han contratado 29 monitores de natación que ha permitido reducir la ratio de alumnos por profesor, mejorando la atención de los usuarios.
Igualmente, se han mantenido las bonificaciones del 50 % en los precios, ya de por si populares, para familias numerosas, pensionistas y personas con necesidades especiales.
Además, Los Palacios y Villafranca es el único municipio de toda la provincia que ofrece natación individualizada: un monitor por alumnado con diversidad funcional en sesiones de una hora.
Las piscinas municipales, a través de la Delegación Municipal de Deportes, acoge de forma gratuita para sus entrenos, a aquellos deportistas de modalidades acuáticas con licencia federativa, además de policía local y bomberos que la usan para su continua preparación física.
Por último, la Delegación de Deportes recuerda a los interesados que aún están a tiempo de solicitar el abono de la piscina para el mes de agosto. Las tramitaciones de las entradas e inscripciones continúan, como viene siendo habitual, a través del portal www.giglon.com