Pensando en los utreranos y utreranas que se quedan en verano en la ciudad, desde hace dos años, el equipo de gobierno se pensó diseñar una programación de ocio y cultura y además acercarla a los barrios con el objetivo de facilitar el acceso de todos a la cultura.
El pasado viernes el alcalde de Utrera y la delegada municipal de cultura presentaban esta amplia programación que abarca desde el ciclo de conciertos “Noches de julio” pasando por “Verano de Cultura”, con 47 espectáculos que se llevarán a 15 escenarios diferentes, y, un año más, el Cine de verano en el patio del colegio Rodrigo Caro.
Villalobos agradeció, públicamente, el trabajo desempeñado por el Área de Cultura para poder sacar adelante esta completa oferta cultural para el verano utrerano. Por su parte la delegada municipal de Cultura, Carmen Cabra, recordó la labor desempeñada por su antecesora, Tamara Casal, quien ya incorporase en la pasada edición de “Utrera Suena” espacios cerrados como complemento de los conciertos en Plaza de Gibaxa. Carmen Cabra recordó la novedad que este año incluye la X Escuela Internacional de Flamenco y Música Clásica “Utrera Suena” y es que el concierto inaugural se desarrollará el lunes, 10 de julio, en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra a cargo del guitarrista José Antonio Rodríguez que presentará su espectáculo “Manhattan de la Frontera”. Además, se celebrarán tres conciertos en Plaza de Gibaxa (“Fifty, fifty” Sergio De Lope sexteto; “Tiempos nuevos” de María Marín, Edsart Udo de Haes: y Jamie Peet; “Concierto de profesores y alumnos”) y el recital flamenco en la Peña Cultural Flamenca Curro de Utrera con Diego el Cabrillero y Antonio Moya.
El ciclo “Verano de Cultura” alcanza su segundo año y se amplía a tres nuevas barriadas. A las barriadas Coca de la Piñera, Campoverde, Barriada del Carmen, La Fontanilla, El Tinte, Las Veredillas, La Paz, Hermanas de la Cruz y Muñoz Grande y las tres pedanías se suman este año La Mulata, Los Ruedos de Consolación y Vistalegre. Vuelve a apostarse por los artistas utreranos y se pretende con este ciclo fomentar las visitas a los distintos barrios y la convivencia de los vecinos.
“Verano de Cultura” comienza este martes con una Fiesta de la Espuma en Coca de la Piñera a las 18:30 horas, un Cuentacuento el miércoles en la Barriada de la Fontanilla a las 22.00 horas y un concierto el jueves del guitarrista Antonio Romero en Muñoz Grande a las 22:30 horas.
Por tercer verano consecutivo los utreranos podrán disfrutar de las veladas nocturnas de cine. El cine de verano tendrá lugar de nuevo en el patio del colegio Rodrigo Caro. Según Carmen Cabra “el año pasado la asistencia a las sesiones de cine fue muy alta y hemos decidido volver a repetir en el mismo emplazamiento”. Las sesiones tendrán lugar a las 22.30 de la noche de martes a sábado y las invitaciones se podrán recoger en la puerta del colegio desde una hora antes del comienzo de la película. Con la proyección de la película infantil de animación “Buscando a Dory” comenzará este martes la programación de cine estival en Utrera.