La Orquesta Sinfónica de Sevilla llega al Teatro Municipal Enrique de la Cuadra para ofrecer un nuevo concierto, este con el título “¡Más Mozart! Música para todos!. Creada el año 1990 por decisión de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Sevilla, hizo su presentación al público en 1991, iniciando un camino progresivo que la ha llevado a convertirse en referente cultural tanto de Sevilla como de Andalucía, habiendo conseguido un destacado lugar en el panorama sinfónico nacional e internacional.
Este viernes, 14 de octubre, a partir de las 20:30 horas, la Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) interpretará un repertorio integrado por las composiciones Divertimento en Re mayor para cuerda, K. 136, Concierto nº 4, para violín y orquesta, en Re mayor, K. 218 y la Sinfonía nº 29, en La mayor, K. 186a, de W. A. Mozart.
El divertimento que se escuchará fue compuesto por Mozart a la edad de 16 años, habiéndose convertido en una pieza obligada al inicio del repertorio moderno de cámara, como aperitivo.
El concierto nº 4 para violín y orquesta es uno de los cinco que Mozart compuso en Salzburgo con tan solo 19 años. Es uno de los más virtuosos de la serie, donde la orquesta ocupa un lugar secundario, en beneficio del solista.
Por último, la Sinfonía nº 29, escrita con 18 años de edad, puede considerarse como la primera gran sinfonía de Mozart y punto de partida de un período de gran inspiración creadora. Estructurada en cuatro movimientos, adelanta la nueva configuración de la sinfonía como forma compositiva.
Las entradas para “¡Más Mozart! Música para todos” podrán adquirirse en la Taquilla del Teatro, miércoles, jueves y viernes, en horario de 18 a 21 horas, al precio de 10 euros la localidad, o bien, a través de la aplicación Utrera Ticket, sin ningún coste adicional.