Un año más la Corporación Municipal se ha concentrado a las puertas del Ayuntamiento con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. A esta concentración y paso simbólico de diez minutos estaba convocada, también, toda la ciudadanía en general y la afluencia de mujeres ha sido importante.
La delegada municipal de Políticas Sociales e Igualdad, Mª José Ruiz, ha sido la encargada de dar lectura a la Declaración Institucional del Ayuntamiento que ha sido firmada por todos los grupos municipales.
En este manifiesto se ha hecho referencia a la brecha salarial que aún es, en España, del 23 %, según muestra el Instituto Nacional de Estadística. También a las víctimas mortales de violencia de género que fueron 49 en España, 7 de ellas en Andalucía, y se recibieron 143.000 denuncias, 30.000 de ellas en Andalucía.
Datos estos que “dejan patente la magnitud de la desigualdad estructural de nuestra sociedad que debemos transformar”.
El Ayuntamiento de Utrera forma parte de ese movimiento que avanza hacia la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, y para el que se requiere el concurso de todas las instituciones, agentes sociales y ciudadanía.
En la Declaración Institucional se apuesta por la igualdad “porque es beneficiosa para una sociedad que quiere asegurar su futuro. Es el momento de las mujeres: no existen reivindicaciones pequeñas. Los temas que importan a las mujeres, en cada pueblo, en cada provincia, en cada territorio, en cada país, en cada continente, nos unen a un movimiento global de cambio”.
Desde el Ayuntamiento de Utrera se ha renovado, otro año más, su “compromiso de seguir fomentando este cambio, de continuar difundiendo la necesidad de sumar recursos humanos y económicos, de construir aportando soluciones que ayuden a acelerar el proceso iniciado, justo, beneficioso e imparable”.