La Sección Sindical de CCOO de Sevilla en RENFE ha convocado una concentración en la estación de trenes de Utrera este viernes, 23 de junio, para mostrar su “más enérgica repulsa con la entrega, por parte de RENFE, de las taquillas de la estación de Utrera a manos privadas”.
Para el coordinador del sector Ferroviario de CCOO en Andalucía, Paco Ojeda, la situación que se está viviendo en la estación de Utrera, donde las taquillas para venta de billetes e información permanecen cerradas, se deba a la “gestión nefasta de RENFE” pues no había previsto que estas se quedarían sin personal tras la realización del Concurso de Traslados y los perjuicios que han ocasionado a los usuarios del tren.
Tras tres meses sin personal en estas taquillas RENFE pretende “privatizar el servicio de venta de billetes en la estación de Utrera a pesar de lo suscrito en el convenio colectivo”. Ante esta situación CCOO ha solicitado una reunión de la Comisión de Conflictos Laborales, pues para cubrir los puestos vacantes, RENFE debería haber optado por “un sistema de bolsas de trabajo, a través de procesos de selección y ordenación” tal y como aparece en el convenio colectivo.
Además, CCOO ha convocado dos jornadas de huelga los días 30 de junio y 3 de julio. Por su parte desde la Sección Sindical de CCOO de Sevilla en RENFE se sigue a la espera de la llamada de la empresa para poder llegar a una negociación.