Este 7 de julio ha arrancado la campaña electoral para las Elecciones Generales del próximo 23 de julio. Por delante quedan 15 intensos días en los que los representantes políticos llevarán su mensaje a toda la ciudadanía.
Sumar, Partido Popular y PSOE han sido las formaciones que se han echado ya a la calle a iniciar una nueva campaña con el tradicional acto de la pegada de carteles que supone el pistoletazo oficial de salida para pedir el voto a los ciudadanos.
La confluencia de izquierdas que lidera en España Yolanda Díaz, Sumar se dio cita en el barrio de El Tinte, junto a la sede de CCOO, lugar habitual elegido por esta para comenzar a pegar sus primeros carteles.
Idelfonso Benítez explicaba a los medios las razones por las que los utreranos y utreranas tendrían que votar a Sumar.
“Sumar significa libertad, derechos para todos los colectivos, respeto por el medio ambiente, que los jóvenes tengan derecho a una vivienda y un trabajo digno, que no vuelva a ocurrir lo que en años anteriores sucedió con la Memoria Histórica”, expresó Benítez.
También, expuso los logros que se han conseguido en España con el Gobierno de Sánchez en coalición con Podemos.
Por último, Idelfonso Benítez pidió el voto para Sumar porque “tenemos un programa para defender, respetar y para hacer, por eso pido que el 23 las urnas se llenen y se llenen de Sumar que es lo que necesitamos. Qué nadie se quede en su casa, necesitamos sus votos”.
Muy numeroso el grupo del Partido Popular utrerano que salió a pegar los carteles en la que participaron los cabezas de lista del PP de Sevilla al Congreso de los Diputados, Juan Bravo, y al Senado, Juan Ávila, junto al alcalde de Utrera, Curro Jiménez.
El PP sevillano ha apostado por Utrera para comenzar la campaña electoral de las Elecciones Generales del próximo 23J. Algo que Curro Jiménez ha agradecido porque viene a “demostrar el apoyo que Utrera está teniendo por parte del conjunto del Partido Popular.
Jiménez, junto a su equipo, seguirá haciendo que “Utrera salga en los medios como el lugar donde el PP ha dado el campanazo y lo tenemos que seguir dando por el bien de Utrera, de Andalucía y de España”.
Para el alcalde de Utrera, esta ciudad en estos comicios “se juega lo mismo que España. La única fuerza que garantiza la igualdad y el progreso de España lo marca el PP y nosotros desde Utrera nos jugamos mucho”.
El candidato al Senado por el PP de Sevilla, Juan Ávila, coincidía con el alcalde de Utrera en la importancia que estas Elecciones tienen para los municipios sevillanos ya que “hay infraestructuras que están olvidadas en la provincia sevillana, tanto de transporte como políticas transversales de movilidad o políticas encaminadas a la ganadería y agricultura. Hemos estado abandonados durante estos últimos 5 años”.
Ávila añadió que “necesitamos un gobierno estable, que se siente a hablar con los agentes sindicales y políticos, que promocione y participe del diálogo y el consenso, no queremos confrontaciones, esa guerra que los ciudadanos no están acostumbrados ni se merecen, porque lo que quieren es que les resolvamos sus problemas”.
El cabeza de lista de los populares sevillanos al Congreso de los Diputados, Juan Bravo, manifestó su “ilusión” por arrancar la campaña en Utrera que “es un ejemplo de que el cambio es posible y el alcalde de la localidad y su equipo lo han demostrado”.
“Quedan 17 días por delante para transmitir la ilusión hacia el cambio para volver a la cordialidad, al diálogo, al consenso, al acuerdo, a volver a construir y no estar todo el día confrontado y es lo que representa Feijóo. Hay que trabajar duro para convencer a todos aquellos que puedan tener una duda para concentrar el voto en la figura de Feijóo, porque creo que entonces España tiene un futuro por delante muy importante e interesante”, declaró Juan Bravo.
El PSOE de Utrera arrancaba la campaña para las Generales del 23J frente al colegio Álvarez Quintero, lugar habitual para la formación política. José Mª Villalobos, secretario general de los socialistas utreranos, declaraba que este “momento es tremendamente importante para España, para Andalucía y para Utrera, porque el 23 de julio cada utrerano va a depositar en su voto una serie de intenciones”.
Villalobos, también pedía a la ciudadanía una reflexión “porque si queremos seguir avanzando y seguir adelante, pues el 23 de julio toca votar al PSOE”.
Por último, José María Villalobos pidió el voto para el PSOE. “El 23 de julio tenemos la oportunidad de ir a votar y el 24 tenemos que conseguir, entre todos, que la izquierda siga gobernando en este país, que el PSOE siga siendo la fuerza más votada en este país, que gane las elecciones y que Pedro Sánchez vuelva a ser presidente del Gobierno”.