Coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora de Consolación, el 8 de septiembre la plaza de toros de La Mulata abrirá sus puertas para ofrecer el primero de los festejos taurinos de los dos que conforman la feria taurina de Utrera 2017.
El Concurso de Recortadores ha despertado bastante expectación al ser un espectáculo que llega a Utrera por primera vez. Se lidiarán 5 vacas mediante Quiebros, saltos, recortes, garrocha, balancín y Don Tancredo, todo ello a cuerpo limpio. Acto para todos los públicos pues en este no se da muerte al animal, ni se expone a banderillas ni puyas. Las vacas que se lidien serán devueltas al campo.
El sábado, 9 de septiembre, se celebrará la corrida de feria, festejo mixto, que contará con la participación de las figuras del toreo como son el rejoneador Diego Ventura, y los matadores de toros Sebastián Castella y Ginés Marín. Las reses pertenecen a los hierros de Diego Ventura y Torrealta.
Ambos festejos, que comenzarán a las 19:30 horas, son organizados por Espectáculos Carmelo García y Curro Durán con la colaboración de del Ayuntamiento de Utrera a través de la Delegación de Festejos.
Las entradas se encuentran a la venta en la Plaza del Altozano, 13 y los días de cada evento en las taquillas de la plaza de toros desde las 10:00 horas.
Por otro lado, la plaza de toros de La Mulata acoge esta misma tarde, a partir de las 19:00 horas, el I Concurso Arrastre de mulos y la X Exhibición Tradición de Enganches que este año organiza la empresa Tono Hípica que se encargará, también, de la organización del Concurso de Doma a la Vaquera que se celebrará el sábado, 9 de septiembre, en el Parque de Consolación a las 12:30 horas. Estas actividades ecuestres cuentan, igualmente, con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera desde su Delegación de Festejos.