El pasado 14 de octubre el delegado territorial de Fomento, Juan Borrego, y el alcalde de Utrera, José María Villalobos, visitaron la Ronda Norte de Utrera, un lugar muy transitado por miles de utreranos que pasean a diario por la zona, y anunciaron el comienzo de las obras de iluminación de este lugar, que cuentan con la financiación en un 65 % de la Junta de Andalucía y en un 35 % por el consistorio utrerano, siendo el importe total de las mismas unos 110.000 euros.
Dichas obras, que ya han comenzado, consisten en la iluminación de unos 1.600 metros de la Ronda, instalándose una farola con iluminación LED cada 35 metros, aproximadamente.
Luis de la Torre, delegado municipal de Obras, ha visitado los primeros trabajos que están teniendo lugar y ha declarado que “al igual que miles de utreranos pasean por esta zona a diario, miles son las peticiones que nos han llegado de iluminar la zona. Ya que cuando cae la noche se convierte en una zona peligrosa para el peatón por ser más vulnerable”.
Por su parte, José María Villalobos, ha destacado la importancia que tiene iluminar la Ronda Norte “ya que ha sido una demanda constante por muchos vecinos de Utrera”, añadiendo que “cuando se hizo esta variante nadie se esperaba que fuera a ser usada tanto para pasear y practicar deporte como se está haciendo; es lógico y razonable que los dirigentes políticos adaptemos el hábitat urbano a los usos que los ciudadanos hacen de este”.