Este próximo viernes, 11 de noviembre, arrancará la temporada 22 – 23 de la Liga de Colegios y se iniciará con la jornada 1ª en categoría Alevín, siendo el viernes, día 18, cuando arranque la categoría Benjamín con la intención de lograr una mejor organización de equipos y padres para que todos los participantes se adapten a los equipos y a la competición lo mejor posible.
La gran novedad de la Liga de Colegios esta temporada será la modalidad deportiva de FÚTBOL 8, siendo la Escuela Municipal de Fútbol de Utrera la primera en instaurar una competición de esta modalidad en Andalucía.
Esta modalidad de juego con 8 jugadores ya se utiliza en el fútbol base de varias comunidades autónomas de España, así como en los Campeonatos de selecciones nacionales en categoría Alevín y Benjamín.
El buscar la mayor participación de jugadores y jugadoras y que estos contacten más veces con el balón en un terreno de 65 x 40 metros es el principal motivo que ha llevado a la Escuela Municipal de Fútbol utrerana para experimentar con esta modalidad futbolística.