El pasado 5 de diciembre comenzaba la Navidad en Utrera con el encendido del alumbrado que se continúa ampliando a otras zonas de la localidad, siendo la novedad este año la Avenida Blas Infantes y el Paseo de Consolación, a la altura de las letras “Utrera”.
Ha sido un día “importante” para la ciudad que ya, y en vísperas de este largo puente, ha comenzado a vivir las fiestas navideñas y eso se notaba, pues las calles eran un reguero constante de personas que paseaban contemplando las luces, el árbol, los puestecillos del mercado o buscando la gran bola… El buen tiempo acompañaba en este recorrido que lleva de Plaza Pío XII a Plaza de la Constitución, pasando por la del Altozano y de Gibaxa.
Por primera vez, antes de procederse al encendido de las luces navideñas, en la Plaza de Gibaxa se celebraba la antesala a estas fiestas navideñas con la degustación de roscones confeccionados por los pasteleros locales, desbordándose todas las previsiones en cuanto a afluencia de público que sobrepasaron las 500 personas.
Una de las zonas que se pone en valor estos días navideños es la Plaza Pío XII donde se ha traslado el Mercado Navideño y, netamente, utrerano y que dispondrá de talleres para los más pequeños por las tardes.
Es también la Plaza Pío XII donde está instalado el gran árbol de unos 20 metros de alto por seis metros de diámetro y luces led. La bola navideña ha pasado a la Plaza de la Constitución.
Este 5 de diciembre se inauguraba, también, el Belén artístico que realiza la Asociación de Belenistas de Utrera “El Nacimiento” y que puede visitarse en el Castillo de la localidad.
Pero esto es solo el principio, ya que este 8 de diciembre, se estrenará el mapping de la Casa Surga que volverá, renovado, con el título “Utrera mágica, Navidad en la Campiña”.
Los más pequeños cuentan con dos novedades un espectáculo audiovisual con animación infantil titulado “Fantasía de la Navidad” en la Plaza de Gibaxa los domingos, a las 20 horas, y el Parque Infantil de Atracciones en la Plaza de las Fabricantas.