El pasado viernes, 1 de diciembre, comenzaba la Navidad en Utrera ya que ese fue el día en el que se encendió el alumbrado navideño en el centro de la ciudad.
Una vez más, la empresa de iluminación Ximénez se ha encargado de poner más de 1,5 millones de puntos de luz, lo que supondrá un ahorro importante en el consumo.
Este año se ha apostado por dar un cambio a la fisonomía que se estaba llevando a cabo, donde no existía una línea argumental de continuidad entre calles.
Por ello, se ha realizado un diseño inclinado hacia una estética más elegante, donde predomina un hilo argumental en los 500 motivos diferentes instalados en Utrera y sus pedanías.
Este año el alumbrado llega, también, a Avenida de los Naranjos y Plaza Federico Navarro.
El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, junto al delegado municipal de Fiestas Mayores, Turismo y Promoción de la Ciudad, Francisco Arjona, acompañado de otros miembros del equipo de gobierno local, recorrieron esta zona del centro de la ciudad para ver y disfrutar de los primeros compases de la Navidad.
Y nunca mejor dicho los primeros compases ya que las voces de los niños y niñas de la Escolanía de la Asociación Artis et Culturae precedieron al momento de pulsar el interruptor que lo hizo el alcalde junto a algunos de estos niños.
Francisco Jiménez ha expresado su deseo de que el alumbrado navideño sea del agrado de la mayoría de los ciudadanos “y podamos disfrutar de unas buenas navidades”.
También, se mostró satisfecho “por la buena iluminación de este año” y daba la enhorabuena al delegado municipal de Fiestas Mayores, Turismo y Promoción de la Ciudad, por ser uno de los motores que “ha hecho posible que la Navidad haya llegado un poquito antes”.
En los próximos días se completará el encendido de las luces navideñas por otras zonas y veremos adornado el recuperado Árbol de Navidad, instalado este año en la Plaza de Pío XII.
Francisco Arjona ha explicado que debido a “dificultades en la contratación” se ha optado por recuperar el tradicional árbol después de muchos años y así ofrecer a los profesionales del sector de la decoración en Utrera que “cada año dejen su sello en el exorno de este”.
Las de 2023 – 2024 serán unas navidades “tradicionales” y llegará a los barrios de Utrera. El grueso de las actividades navideñas programadas por el Ayuntamiento de la ciudad se desarrollarán a partir del 15 de diciembre.
Habrá 7 “candelas” protagonizadas por familias de Utrera y se trasladarán a los barrios que estas mismas han elegido. En estas se degustarán productos típicos utreranos relacionados con estas fechas.
Pasacalles infantiles y musicales, coros de campanilleros, cabalgatas y mucho más nos espera para vivir estos días festivos en Utrera.