El Junio Eucarístico ha comenzado este 2015 aún en el mes de mayo, ya que este domingo 31 se celebraba la primera Procesión Eucarística de Utrera que es la que de la Parroquia de San José.
Durante los días 28, 29 y 30 de mayo se celebró el Triduo preparatorio del Corpus Christi, predicado por los sacerdotes de la Parroquia D. Joaquín Reina y D. Oscar Uwitonze. El domingo, antes de la Procesión Eucarística se celebró la Función Principal que presidió el Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla, Amigo Vallejo, concelebrada por D. Ignacio Guillén, párroco de Santa María de la Mesa, D. Juan José Gutiérrez Galeote, director del colegio salesiano, D. Joaquín Reina, arcipreste de la ciudad, y D. Oscar Uwitonze, vicario parroquial de San José. Previamente, el Arzobispo Emérito, Amigo Vallejo bendijo el nuevo paso de la Custodia que fue uno de los estrenos de la procesión eucarística.
Finalizada la Eucaristía se procedió a la formación del cortejo el recorrido por las calles de su feligresía, ampliado este año, que discurrió por Mª Auxiliadora, Madrid, Extremadura, Baleares, Plaza de Los Ángeles, El Espartero, Bombita, Sánchez-Mejías, Ordóñez, Belmonte, María Alba, Curro de Utrera, Abedul, Cruce Mª Auxiliadora, Partera, Clemente de la Cuadra, Pablo Pérez, Sevilla, Donaires, y, de nuevo, Mª Auxiliadora para entrar en la Parroquia de San José.
Las calles por las que pasó la Procesión Eucarística se engalanaron para recibir la visita del Santísimo, y el párroco de San José, D. Joaquín Reina bendijo a los feligreses a lo largo del recorrido.
El cortejo estaba formado por el paso del Niño Jesús que portaban los niños de la Parroquia que este año han hecho su Primera Comunión. La imagen de Fray Leopoldo de Alpandeire, también una de las novedades del cortejo de este año y que era seguido por sus devotas, el paso de la Virgen de la Merced y, finalmente, el paso de la Custodia portado por dieciséis costaleros, formado por tres cuerpos, en el primero de ellos está presente la imagen de San José, en el centro la Purísima y la Custodia. Las hermandades que tienen sede en la Parroquia y los distintos grupos parroquiales pertenecientes a ella acompañaron la procesión eucarística.