La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Utrera, Isabel González, ha querido denunciar “la completa falta de talante negociador por parte del equipo de gobierno del partido socialista a la hora de debatir con los partidos de la oposición su proyecto de Presupuesto Municipal” previsto para el ejercicio correspondiente al año 2022.
“La principal consecuencia de esta actitud -según ha manifestado González- ha sido que el mencionado Presupuesto haya terminado aprobado exclusivamente gracias a los votos de la única formación política que sustenta al actual ejecutivo municipal”.
La portavoz municipal de Cs ha señalado que sus propuestas “son asumibles y necesarias”, por lo cual no entiende el “rechazo continuo por parte del gobierno municipal socialista a proyectos como el de la construcción de un nuevo centro de salud en el municipio, una postura que contrasta frontalmente con su insistente discurso en favor de los intereses sanitarios de Utrera”.
“Se trata de un proyecto que -según ha comentado González- lleva ya tres años aparcado por la desidia del actual equipo de gobierno, ya que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía se había comprometido a realizar las obras después de que el Ayuntamiento de Utrera les presentara un proyecto”.
De igual modo, Isabel González ha recriminado también a la bancada socialista que rechazara otras propuestas tales como “incrementar la financiación del proyecto Obertis para la protección animal”, acometer proyectos sociales o estudiar la realización de posibles exposiciones y eventos culturales entorno a las figuras de los Hermanos Álvarez Quintero o a la devoción popular utrerana de María Auxiliadora.
Todo ello, además, mientras “siguen siendo incapaces de poder presentar la liquidación del Presupuesto Municipal del ejercicio anterior, del año 2021, que les obligaría a tener que detallar aquellas partidas y proyectos que en su día se comprometieron y que, aun así, no han ejecutado”.
Por todo ello, la portavoz de Ciudadanos ha querido aprovechar su intervención para resaltar “su creciente tristeza y frustración ante la cada vez mayor cerrazón que observa por parte del equipo de gobierno del partido socialista hacia los partidos de la oposición, con numerosas trabas a su labor de fiscalización, como se ha ido viendo cuando nos han denegado el acceso al informe de Tesorería”.
Finalmente, la formación naranja tomaba la decisión de votar en contra “de un proyecto de Presupuesto Municipal arbitrario y no social, que traerá consigo una disminución de las partidas destinadas a educación, a los mayores, a juventud, a participación ciudadana e, incluso, hasta a medio ambiente”.