El pasado domingo, la Agrupación Local de Ciudadanos celebró un Punto Informativo para dar a conocer las novedades que, desde el próximo 1 de enero, entrarán en vigor en Andalucía gracias “a la acción del Grupo de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz”.
Dichas novedades, según ha declarado el responsable de comunicación de la formación naranja, consisten “en una subida del mínimo exento hasta 1 millón de euros por heredero, lo que permitirá a muchas familias aceptar el fruto del esfuerzo de sus seres queridos” y añade que “hasta ahora, dado el afán recaudatorio e indiscriminado de este impuesto, se estaban produciendo situaciones de tremenda injusticia, llegando a renunciarse por parte de muchas familias a los ahorros de toda una vida”.
Salvador Fernández ha puntualizado que “con estas iniciativas y con otras como la bajada del tramo autonómico del IRPF, se hace ver al resto de la clase política que bajar impuestos también es popular. Confiamos en que esto sirva de aliciente para que otros partidos sigan el camino de ponerse límites a ellos mismos y dar más facilidades a los ciudadanos”.