Este jueves, 14 de diciembre, han recibido una grata alegría con la llegada de una importante cantidad de alimentos que hará que muchas familias puedan pasar unas fiestas navideñas mejores y para el Comedor Social ha supuesto un alivio.
El Círculo Empresarial de Negocios Sur, CENSUR, en el transcurso de una de sus reuniones se propuso la idea de colaborar, anualmente, con una obra social utrerana y se decidió prestar dicha colaboración, este 2017, al Comedor Social del Resucitado por la labor altruista que vienen desempeñando en Utrera con las personas más necesitadas.
Así se destinaron 861 euros, procedentes de las cuotas anuales de sus socios, para la compra de alimentos no perecederos, compra que se realizó en Cash&Carry Díaz Cadenas, establecimiento que, por ofrecimiento de su gerente, ha contribuido a la causa con la aportación de 200 euros.
De esta manera el establecimiento ha querido dar las gracias y “devolver” a Utrera la acogida que le ha mostrado desde el primer momento.
José Antonio López, coordinador del Comedor Social del Resucitado, agradeció la colaboración de los empresarios con esta obra social, ya que son muchos los que vienen prestando ayuda en forma de alimentos tan necesarios para poder seguir con esta importante labor. Agradecimiento que hizo extensivo a los voluntarios del Comedor Social, pues sin altruismo sería muy difícil poder prestar este servicio a la sociedad utrerana.
Importante es la labor que en Utrera desarrolla el Comedor Social del Resucitado que cada día hace posible que 65 familias, que supone casi 200 personas, puedan tener un lugar donde encontrar su sustento. Cifra esta que se incrementa en 25 familias más que acuden a la sede del comedor para llevarse la comida. El volumen de personas que se atiende en este Comedor Social es tal que la llegada de alimentos, de donaciones particulares sea muy necesaria.