Uvitel
Utrera

Celebrado el XXVII Encuentro de Campanilleros organizado por el CEPer Hermanos Machado

Que el espíritu navideño no es cuestión de edad lo demostraron en la tarde del martes 17 los coros mayores que se subieron a las tablas del Teatro Municipal Enrique de la Cuadra con un patio de butacas repleto. Veintisiete años lleva el Centro de Educación Permanente Hermanos Machado de Utrera organizando este Encuentro Navideño de Coros de Campanilleros.
Consuelo Reina, docente de este centro, fue la encargada de presentar a cada uno de ellos, pero ante el jefe de estudios, Fernando Alcaide felicitó la navidad a todos los presentes.

Cada uno de los cinco coros participantes interpretó tres villancicos, todos dirigidos y coordinados por diferentes maestros y maestras de los centros de educación permanente de los municipios de Utrera y El Coronil.

Los primeros en subirse al escenario de Teatro Enrique de al Cuadra fueron los componentes del coro utrerano Al comás, que comenzaron a crear ambiente con ‘Por aquella ventana’, ‘No llores mi niño’ y ‘Vamos a ver al niño’.
Desde El Palmar llegó el segundo coro Alegría Palmareña, que cantaron los villancicos ‘A la nana nanita ea’, ‘Ángeles cantando’ y ‘Los pastores bailan’.
‘Dulce te traigo’, ’25 de Diciembre’ y ‘Vamos aprisa’ fueron los villancicos elegidos por el coro Algarabía de Utrera.
El Coro Las Aguzaderas del municipio vecino de El Coronil cantaron ‘Ya es navidad’, ‘Toca el bongo’ y ‘Blanca navidad’.
Y por último el Coro Al-Andalus deleitó a los presentes con ‘ Soldadito de Heródes’, ‘Venirse para la candela’ y ‘Van por el desierto’.

Para cerrar este vigésimo séptimo encuentro de campanilleros se preparó un fin de fiestas con todos los coros participantes interpretando ‘Campanilleros de Utrera’.
El acto tuvo su continuación por las calles de nuestra ciudad en un multitudinario pasacalle. Así, los mayores de Utrera y sus al redores felicitaron un año la Navidad a todos los presentes demostrando que la alegría y el compás no están reñidos con la edad.

Artículos relacionados

Utrera acogerá el 21 de junio una novillada sin picadores a beneficio de niños con cáncer

4nqglxy5

Renace la Casa Palacio Román Meléndez en el corazón de Utrera

4nqglxy5

Utrera celebra el LXI Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de Consolación

4nqglxy5
Ir al contenido