La delegación de Servicios Sociales y Área del Mayor del Ayuntamiento de Utrera, ha celebrado en el Teatro Municipal “Enrique de la Cuadra”, el Día Internacional de las Personas Mayores.
El evento fue abierto por la Delegada de Asuntos Sociales, Eva Carrascón manifestando que este día se celebra para que no se le olvide a aquel colectivo de ciudadanos “la aportación tan importante y fundamental que realiza a la sociedad y al pueblo de Utrera los mayores”.
El acto fue presentado en forma de sketch por una pareja del taller del Centro de Día de mayores que hicieron reír al público cada vez que salían a escena. En primer lugar Dolores Morilla, Ana Sánchez, Daniela Coronilla y Jesús Agua acompañados del piano de Alberto Bocanegra deleitaron a los presentes con unas coplas.
A continuación dieron paso a los alumnos de Francisco Arjona del Centro de Día de Mayores que hicieron una muestra de baile de cha-cha-cha y otro de bachata. Este grupo demostró su destreza en el baile que Arjona les enseña, por su parte el bailaor se mostró muy contento por la participación masiva y el buen ambiente que respira en el centro.
Una obra de teatro del taller del centro siguió la programación que la Delegación ha pensado y organizado para los mayores. Como colofón a la amena y simpática tarde que estaban disfrutando los mayores el cantante de sevillanas, José Manuel “El Mani”, sorprendió a los presentes con sus cantes.
Por último, desde el grupo de mayores se hicieron los agradecimientos al Ayuntamiento de Utrera y a David Gutiérrez, uno de los organizadores y fiel colaborador con este colectivo. Y con la frase “Ser mayor es un privilegio, ser mayor es un orgullo, un símbolo de vida, y que no nos quite nadie la sonrisa” se cerró el acto de celebración hasta el año que viene.