Tras el Vía Crucis del sábado 22 de febrero y el Quinario entre el 23 y 27, llegó el día 28, coincidiendo con el Día de Andalucía, donde la Pontifica e Ilustre Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción y Ánimas Benditas y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de Santiago Nuestro Padre Jesús Redentor Cautivo y Nuestra Señora de las Lágrimas, celebraron la Función Votiva en honor al Santísimo Cristo de Santiago, Patrono de Utrera.
La eucaristía comenzó a las 11:00 horas, ocupando la Sagrada Cátedra el utrerano Rvdo. Padre D. Marco Antonio Fernández Rodríguez, siendo concelebrada por Don Joaquín Reina Sousa, Don Manuel Cano Castellano y auxiliado por el Diacono Don Juan Ignacio Sierra García.
Para la celebración de esta Función, también estuvieron presentes el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, representación de la autoridad civil y militar, miembros del equipo de gobierno, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Utrera, hermanos mayores de las cofradías y el resto de parroquia completa por utreranos que quisieron asistir en honor al patrono de la ciudad.
La misa fue armonizada por el Grupo de Cámara Sacra. La Función se aplicó por las intenciones de la ciudad de Utrera.
CULTOS EN HONOR A NUESTRO PADRE JESÚS REDENTOR CAUTIVO
Por otro lado la hermandad quiere anunciar los cultos en honor a Ntro. Padre Jesús Redentor Cautivo con el Solemne Triduo, que dará comienzo el día 4 del mes de marzo de a las 20:00 horas, con el rezo del Santo Rosario y ejercicio del Triduo media hora antes. Siendo el orador Sagrado los días 4 y 6 el Rvdo. Padre D. Carlos López Jadraque, Capellán Castrense. Y el 5, miércoles de Ceniza, el Rvdo. Padre D. Manuel Cano Castellano, Pbro. Párroco de la Parroquia de Santiago El Mayor y Director Espiritual de la Hermandad.
Y por último, el día 7 de marzo de celebrará la Función Solemne, que dará comienzo a las 20:30 horas, ocupando la Sagrada Cátedra el mismo Orador Sagrado que el primer día, siendo armonizada por el Coro Siarum de Utrera.
La Función se aplicará por las intenciones de todos los hermanos. Durante todo el día la imagen estará expuesta en Devoto Besapies.