Dentro del programa «Utrera ante las Drogas», se han organizado una serie de actividades para que los adolescentes pudieran pasar una divertida tarde – noche el pasado 24 de julio en las instalaciones deportivas de Vistalegre.
Antes del plato fuerte de la jornada, la Carrera Nocturna de Obstáculos, se realizaron varios juegos como fútbol, lanzamiento de penalties, lanzamiento de canasta, baile de zumba y disfrutar de un gran tobogán acuático y castillos hinchables.
El principal atractivo de esta jornada fue la Carrera Nocturna de Obstáculos, donde los jóvenes tuvieron que superar algunos como montaña de alpacas, reptar, charca de agua o el cañón de espuma entre otros. La distancia que recorrieron, la gran mayoría disfrazados fue de 1.500 metros, para los chicos de 12, 13 y 14 años y de 2.200 para los jóvenes de 15, 16 y 17 años.
Como manifestó uno de los organizadores, Dionisio Delgado, el balance de la jornada fue muy positivo, con buena afluencia de participantes, pero no tanto como esperaban, quizás como comentó el organizador por la fecha señalada de vacaciones en la que nos encontramos.
El objetivo de esta actividad, como manifestó Ana María Diánez, Coordinadora del proyecto “Utrera ante las Drogas”, es de sensibilización, poniendo al alcance de los jóvenes otra forma de divertirse, promoviendo el deporte y la vida sana a la vez que alejarlos del consumo de drogas.
Por último, Ana cerrillo Delegada de Hacienda, manifestó su apoyo en representación del ayuntamiento y felicitó a la organización por el buen trabajo.
Para finalizar la noche se hizo la entrega de premios y de mochilas para todos los participantes como recuerdo por su paso por la carrera.