El CD Utrera ha cerrado con un empate a dos el partido frente al CD Gerena correspondiente a la segunda jornada del Grupo X de la Tercera División. Partido que se jugó en el Estadio Municipal Marismas de Los Palacios, debido a las obras de instalación del nuevo césped artificial en el San Juan Bosco.
Fue un partido jugado de poder a poder en el que los dos equipos pudieron ganar para llegar al final empatado a dos goles, en un partido de esos que hacen afición jugado de principio a fin con mucha intensidad y valentía por parte de los dos equipos.
El partido comenzó con un claro dominio visitante con mucho control del juego pero nada de profundidad. Fue lo contrario que el CD Utrera que en su primer oportunidad, una jugada con el sello personal de Alberto Pozo haciendo de las suyas, se llevó el esférico por velocidad cediendo un balón de oro a Jesús blanco que fusiló a placer estableciendo el 1 a 0 en el minuto 8 de partido.
Poco le duraría la alegría a los utreranos ya que seis minutos más tarde llegaba el gol del empate en un lanzamiento de esquina visitante con fallo de marcaje de la defensa. El balón que suelto en el suelo fue aprovechado por José Manuel que anotó el tanto de la igualada.
Tras el empate el partido siguió la misma tónica, dominio del juego visitante y contras de los utreranos que creaban peligro. De esta forma se sucedieron las ocasiones de gol en una y otra portería, unas veces más claras y otras menos, pero sin que nadie acertará a llevar el balón al fondo de la red.
El meta utrerano Juan Martínez tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones para repeler varios remates. Así se llegó al descanso en un partido en el que varias decisiones arbitrales perjudicaron a los utreranos como al menos dos posibles penaltis no señalados que protestaron los jugadores y la hinchada local al colegiado gaditano Alonso Ramírez.
En la reanudación, el equipo de Montoya (con Alberto pozo fuera del campo por lesión en los instantes finales del primer periodo) plantó cara al poderoso rival que no cesaba en su empeño de perforar la portería de Juan Martínez a la que puso cerca en varias fases de este segundo periodo.
Los utreranos insistieron a la contra pero no tuvieron efectividad en sus ocasiones de gol. El empuje visitante tuvo su premio en el minuto 71 en una rápida jugada visitante por la banda izquierda que Picchi a placer cruzó al meta Juan Martínez, que esta vez no pudo hacer nada para evitar el gol.
Tras el gol el partido parecía casi sentenciado cuando un minuto más tarde el CD Utrera se quedó en inferioridad numérica por la segunda cartulina amarilla para Jesús Blanco por entender el árbitro que en una jugada dudosa dentro del área visitante simuló una caída.
Los utreranos sacaron fuerzas de flaqueza y se la jugaron. Montoya tiró de artillería y sacó al campo al delantero Domingo dejando una defensa de sólo tres hombres al retirar a Manu Doblado. El Gerena se aprovechó de esta situación y se fue al ataque pudiendo sentenciar aprovechando un rápido contraataque por banda izquierda y un centro que dejó un balón en bandeja, a un metro de línea de gol el balón a Plata, que sólo tenía que empujarla, pero, inexplicablemente, su remate se fue por encima del larguero.
En esta situación el CD Utrera consiguió el tanto de la igualada en un ataque por sorpresa, con fallo defensivo visitante incluido, que resolvió Edu Calderón. De ahí al final el Gerena volvió a llevar la iniciativa creando varias ocasiones de gol y haciendo emplearse a fondo a Juan Martínez que ya resultó inexpugnable. En una de las últimas jugadas el CD Utrera pudo incluso ganar en una jugada en que Salvi hizo lo más difícil, irse en solitario hacia la portería, pero falló lo más fácil, el remate, que se fue muy desviado.
Así concluyó un partido con más dominio y más ocasiones de gol visitantes, pero igual de efectividad de un CD Utrera que también tuvo sus ocasiones para ganar. Lo mejor del partido que puede sacarse como conclusión es la buena imagen del equipo, su capacidad de reacción y su gran espíritu de lucha.