El CD Utrera llega como líder en solitario de la categoría. Viene de despejar casi todas las dudas con un contundente 0-4. Pero aún le queda una tarea pendiente, volver a ganar en casa, tras los empates frente a Ceuta y San Roque, y cerrar el año como primer clasificado. El conjunto de Galván tiene dos nuevos partidos seguidos en casa. El primero, como decimos, frente a la Lebrijana.
El conjunto utrerista acumula 16 jornadas consecutivas sin perder. Solo ha perdido una vez en toda la liga (precisamente como local ante el Algeciras) y para seguir manteniéndose en la zona noble debe volver a encadenar algunas victorias consecutivas, ya que los perseguidores siguen apretando.
El técnico utrerista recupera para el encuentro a Álex Ortiz y Cachana, ambos bajas en el anterior encuentro por sanción. Solo contará, en principio, con una baja, la del lesionado en el brazo Kiki Padilla. Tener casi todos disponibles será en esta ocasión un alivio para el míster rojiblanco, ya que al tener otro partido el domingo (también en casa frente al Cabecense a las 12:00), podrá incluir rotaciones.
El rival, la UB Lebrijana, llega al encuentro en decimoquinta posición con 25 puntos, a solo tres del descenso. A pesar de ello, el conjunto albiceleste ha conseguido encadenar dos victorias consecutivas (frente a Écija y Gerena). Los números como visitantes no mejoran demasiado, ya que tan solo acumulan 9 puntos lejos de Lebrija con dos victorias, tres empates y cinco derrotas.
Este encuentro además tiene la curiosidad de que es da la segunda vuelta. Estaba programado para el domingo 30 de diciembre, pero se ha adelantado. De esta forma se jugará la segunda vuelta antes de que termine la primera, ya que el encuentro de la jornada 21ª que la cierra es el próximo domingo frente al CD Cabecense.
El Utrera buscará en estos dos encuentros en cuatro días acumular otras dos victorias consecutivas que supondrían mantener el liderato hasta 2019 y quedar como campeón virtual de invierno.