Mañana perfecta para fútbol en el San Juan Bosco. Brillaba el sol y la lluvia daba una tregua. La grada llena. Comenzó a rodar el balón en una atmósfera ideal para reproducir el partido frente al Conil.
El CD Utrera salió dominador desde el inicio. La primera parte fue un auténtico monólogo del conjunto utrerista. Salió de la caseta enchufado y arrollando a un Xerez que se vio superado en actitud y aptitud.
Fruto de ello comenzaron a llegar las primeras ocasiones para los locales, pero no sería hasta el 22′ cuando llegó el gol de Sergio Navarro. Jugada desde la derecha, en la media luna consiguió agarrar un balón Pablo Haro que se marchó de hasta dos futbolistas y puso el balón raso a la izquierda, donde Navarro le pegó para ajustarla al palo izquierdo de Fran, el meta utrerano del Xerez.
El Xerez no reaccionaba y el Utrera seguía atacando. En uno de los acercamientos de los rojiblancos Jairo recogió un rechace al borde del área, soltó un zurdazo y colocó el balón en la escuadra azulina. Golazo con todas las letras. 2-0.
Seguía atacando el Utrera y todo parecía vaticinar otra goleada como el último encuentro en el San Juan Bosco. Pero el Xerez no bajaría los brazos. En el descanso, como comentó el ‘nueve’ Carrión en rueda de prensa, el conjunto visitante se conjuró y salió con otro aire en la segunda parte. Parecía un equipo diferente. La noche y el día.
Salió un Xerez con líneas adelantadas, presión asfixiante y sin dejar salir cómodo al Utrera desde atrás. En el arranque solo Ayala con dos auténticos paradones consiguió mantener la diferencia de goles. Un cabezazo de Carrión a bocajarro en el área pequeña y un disparo lejano que iba a la escuadra de Narváez.
Cuando parecía que el ímpetu del Xerez desaparecía llegó el gol que recortaría distancias. Llegó tras diversos rebotes en un saque de esquina. Sobre la línea, la empujó el central Dani. Carrión tuvo el empate en un mano a mano que de nuevo salvó Ayala. Sin duda el meta utrerista fue el hombre del encuentro.
Sobre la bocina, en una contra, Esteban centró y el árbitro señaló penalti por mano de Ezequiel. Kiki Padilla se encargó de transformarlo en la que fue la última jugada del encuentro. Hay que destacar la vuelta de Barranco tras su lesión que demostró en jugadas individuales la calidad que atesora en el centro del campo.
Segunda victoria consecutiva del Utrera en el San Juan Bosco que le deja muy cerca de los puestos de liguilla. Una victoria que se complicó en demasía frente a un equipo que llegó a dominar en algunos momentos del encuentro. EL domingo esperará el Cadiz ‘B’, un rival directo que se encuentra marcando los puestos de Play Off con tan solo un punto más que los de Galván.
FICHA TÉCNICA
CD Utrera: Ayala, Esteban, Cachana, Álex del Río, Toni, Juanjo, Sergio Navarro (Kiki Padilla 85′), Jairo, Domingo (Plusco 63′), Javi Medina (Barranco 63′) y Pablo Haro.
Xerez CD: Fran, Gonzalo, Ezequiel, Salas, Dani, San Juan (Parra 62′), Quirós (Amín 46′), David Narváez, Pedro, Sergio Narváez, Bruno (Benítez 46′).
Goles: 1-0 Sergio Navarro (22′), 2-0 Jairo (35′), 2-1 Dani (75′), Kiki Padilla (90′).
Árbitro: Juan Francisco Ramos (Huelva) amonestó a los locales Esteban, Toni, Cachana, Javi Medina y Barranco; y a los visitantes Gonzalez, Dani, David Narváez y Amín.
Incidencias: 600 personas en el Municipal San Juan Bosco. Notable presencia de aficionados visitantes.