Salió el CD Utrera con un once y una táctica poco habitual. En vez de un 4-1-4-1, salió con un 4-4-2 con Domingo y Carreño arriba, Jairo y Pablo Haro en las bandas y un doble pivote compuesto por Isra y Álex Ortiz. El Cabecense por su parte, tuvo también que recomponerse debido a las bajas de Schuster y Manu Galán. Este último por la ‘cláusula del miedo’, ya que fue cedido al conjunto de Las Cabezas por el Utrera.
El partido empezó con un Utrera que tenía toda la intención de mandar en la posesión. Arrancó con jugadas largas y transiciones rápidas, pero el Cabecense no se dejó amedrentar y planteó una alta presión y una férrea línea de cinco atrás.
De hecho, la primera jugada de peligro fue para los visitantes. Balón al hueco para Pepelu que encaraba a Ayala. El meta de Los Palacios le quitó el balón de los pies al nueve rojinegro.
El Utrera tenía el balón, pero no encontraba la forma de hacer ocasiones claras. Los dos goles llegaron en destelos puntuales en combinaciones rápidas. En el primero, Cachana hizo un cambio de orientación medido para Jairo a banda izquierda, sin dejarla votar el extremo sevillano la puso fuerte y a media altura y Domingo remató entre los tres palos sin dar opción a Pablo.
En el segundo, de nuevo Jairo, desde el centro del campo, puso un balón al hueco para Domingo, escorado a banda izquierda. El delantero realizó una cabalgada impresionante, pisó área y le pegó con el interior al palo largo para hacer el segundo.
Poco más pasó en el resto de la primera mitad. El Utrera jugaba con la tranquilidad de ir por delante y firmaba el 2-0 antes del descanso. El Cabecense no reaccionaba lo suficiente y no llegó a tener ningún acercamiento de peligro antes del 45’.
Tras la reanudación, el Utrera inició el mejor arranque posible. Saque de centro, se descolgó por banda derecha Israel García, tras una buena carrera la puso al segyundo palo donde Domingo remató de nuevo y puso el tercero en el marcador y en su cuenta particular.
El CD Cabecense quedaba muy tocado, pero hubo una jugada que consiguió despertarles. Mano dentro del área de Toni que señaló el colegiado y transformó Burrita fuerte y al lado izquierdo de Ayala.
Tras recortar distancias llegaron los mejores minutos del Cabecense. Jugando en campo local e incluso teniendo acercamientos de peligro. Sobre todo un centro desde dentro del área de Pepelu que se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador.
Con el paso de los minutos, el ritmo frenético de los visitantes fue a menos y el Utrera se fue haciendo dueño del encuentro. En tres corners seguidos en el 75’ tuvo hasta tres ocasiones, incluso una chilena que detuvo Pablo. Las ocasiones seguían llegando para los de Jesús Galván. Jairo mandó una falta desde la derecha al larguero y Javi Medina tuvo la última sobre la bocina. Llegó desde atrás y remató alto y fuerte por encima del larguero.
El Utrera cierra el año y la primera vuelta como líder del Grupo X de Tercera División. Media temporada ilusionante que dejará al CD Utrera como un firme candidato no solo a disputar los Play Off de ascenso, sino a quedar como primer clasificado.