Todavía no se habían sentado todos los asistentes en el San Juan Bosco, cuando Carreño fue expulsado en una jugada más que polémica. Tuvo un encontronazo con el jugador rojinegro Alejo. Lo más normal hubiera sido amarilla para ambos, pero Carreño se llevó la roja.
Quizás, el colegiado con la conciencia intranquila, quiso compensar en el 15’. Carraña entró con los tacos por delante y pisó el gemelo de Álex Del Río. Roja, quizás excesiva, pero más clara que la anterior. De nuevo se igualaban las fuerzas.
El juego estaba marcado por las imprecisiones y errores de ambas escuadras. Sin ocasiones, ni en un lado ni en otro. Solo el colegiado podía remediar ese insulso partido y de nuevo decidió erigirse protagonista. Señaló un dudoso penalti sobre Plusco por un empujón dentro del área. Jairo, que estaba cuajando un gran partido, no acertó a mandar el balón entre los tres palos.
Posteriormente Javi Medina cayó dentro del área trastabillado. Penalti claro que todo el mundo vio, y que el colegiado, tras pitar el anterior tan dudoso, no quiso ver. Con tablas en el marcador y una primera parte sin ocasiones, se llegó al descanso.
Tras la reanudación el CD Utrera salió con una marcha más. El Puente Genil vio como le avasallaba un Utrera volcado arriba. Plusco la tuvo en el arranque rematando con la espalda. Numerosas llegadas, numerosos saques de esquina, pero ninguno terminaba en la red.
En esta tesitura hubo un jugador que destacó por encima del resto. El guardameta Cristián repelió todo lo que le llegó y fue un claro culpable de que el Utrera no se adelantase. Domingo, que entró en la segunda mitad, al borde del final tuvo la más clara del encuentro. Jugada por banda derecha, balón atrás y Domingo solo no acierta a golpear el balón con la bota. Le da en la espinilla y sale por encima del larguero.
Hay que destacar una jugada donde Álex Ortiz e Ismael tuvieron un encontronazo en el cual Ismael tuvo que ser sustituido y trasladado al hospital, donde al parecer tuvieron que coserle con algunos puntos de sutura.
El Utrera hizo todo lo posible por romper la mala racha de victorias en el San Juan Bosco. La segunda parte fue un monólogo, encerró al rival, generó ocasiones… pero no llegó el gol. Fue sin duda una oportunidad desperdiciada de dar un paso en la clasificación y colocarse cerca de los puestos de liguilla.
Ficha técnica:
CD Utrera: Ayala, Sergio Ortiz, Álex Del Río, Cachana, Álex Ortiz, Isra, Jairo (Javi Medina 76’), Titi (Pablo Haro 61’), Carreño, Kiki Padeilla, Plusco (Domingo 66’).
Salerm Cosmetics Puente Genil: Cristian, Carraña, Joseca, Álvaro Pérez, Chía, Alejo, Maero (Toni 25’), Adri, Pato, Ismael (Juanma 70’), Joselito (Ordoñez 70’).
Árbitro: Alberto Vaca Núñez, expulsó al local Carreño (6’) y al visitante Carraña (15´). Amonestó a los locales Israel y Álex Ortiz; y a los visitantes Alejo, Joseca, Álvaro y Adri.
Reseñar que antes del comienzo del encuentro un paramotor, que aterrizó en el centro del campo, trajo el balón del partido y la bandera de España, con motivo de la Fiesta Nacional, bandera que presidió el palco del San Juan Bosco.
Ambos equipos saltaron al terreno de juego acompañados de los prebejamines del CD Utrera, como homenaje a Nera, joven jugadora del prebejamin B, al haber conseguido ser la primera jugadora de Utrera que pasa a un equipo mixto. Ella fue la encargada de hacer el saque de honor del partido.
Tal como había anunciado la RFEF, antes del inicio del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de las inundaciones de Baleares.
Este 12 de octubre se celebraba la jornada número 8, y en esta los abonados solo pagaron el 50 % del precio de la entrada con motivo del “medio día del club”, algo que se notó en las taquillas.