La afición por el aeromodelismo se remonta en Utrera a 1978 y para el presidente del Club RC Altos Vuelos, José Joaquín Real, este deporte es “casi tan antiguo en esta ciudad como el fútbol”.
Precisamente es el Club RC Altos Vuelos el que ha organizado la 1ª exposición estática de aviones RC este pasado domingo, 4 de junio, con el objetivo de promocionar el aeromodelismo, deporte al que la crisis ha afectado de especial manera, según declaraba Real.
Casi 60 aeromodelos han podido contemplarse en el pabellón polideportivo “Cronista deportivo Pepe Álvarez”, desde helicópteros hasta aviones pasando por vuelos 3D. En esta primera exposición han participado aficionados de Utrera y se han sumado otros clubes de Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira y Los Palacios. Además ha contado con una gran aceptación la exposición que ha contado con visitas de público desde primeras del domingo.
El Club RC Altos Vuelos tiene su sede en la carretera de Los Palacios Km. 3 y allí se reúnen sábados y domingos, por las mañanas, para volar sus aeromodelos. Esta es una afición que no tiene edad y que cualquiera puede practicar, para lo que el club tiene siempre sus puertas abiertas.