La Junta de Gobierno Local ha aprobado la contratación de un total de 489 personas para las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2018-2019 por un importe total de 744.779,79 euros.
Las contrataciones se dividen en 47 contratos de oficiales de primera (90 días), 2 contratos de auxiliar administrativo (3 meses), 435 contratos de peones (25 días), 1 contrato de peón (19 días), 2 contratos de peón (15 días) y 2 contratos de peón (14 días).
Por segundo año consecutivo se ha doblado la duración de los contratos de los peones agrícolas en las contrataciones del PFOEA. Esta ha sido una de las principales reclamaciones de los trabajadores agrícolas y que -en declaraciones del alcalde de Utrera, José Mª Villalobos- “tiene todo el sentido, máxime cuando hay temporadas malas de la aceituna como es el caso de este año”.
Villalobos, también, ha agradecido el esfuerzo de la concejala de Desarrollo Estratégico, Mª del Carmen Suárez y todo su equipo en este proceso y ha recordado que “nuestra prioridad sigue siendo la creación de empleo”.
En ese sentido, ha indicado que “vamos a seguir sacando planes de empleos, propios y de otras administraciones, ya que son muy necesarios para muchas familias utreranas”.
Gracias al PFOEA de este curso se intervendrá en la barriada de la Paz, en las calles Romero de Torres y Carlos Cano, Callejón del Capellán, en los acerados de las barriadas El Junquillo, Coronación, Juan Carlos I, plazas de La Gordilla y de las Adelfas, a demás de otras actuaciones previstas en las pedanías.