La Ópera Flamenca “Carmen”, de Salvador Távora, se representará este próximo sábado, 3 de septiembre, a partir de las 22:00 horas, en la plaza de toros de La Mulata, dentro de las actividades de Preferia que se han organizado en este recinto.
Desde su estreno en 1996, el dramaturgo sevillano Salvador Távora sigue conquistando el corazón de miles de espectadores de todo el mundo con este reconocido espectáculo, galardonado con el Premio MAX al mejor proyecto internacional, en el que narra su visión de la leyenda primitiva de “Carmen la Cigarrera”, una trianera que vivió amenazada por una sociedad opresora en la que quería ser libre, pero teniendo que luchar por ser pobre, mujer, obrera y gitana. Finalmente, terminó asesinada por defender sus derechos y los de sus compañeras de trabajo en la Fábrica de Tabacos de Sevilla.
Cante, baile y toque dan paso a los sentimientos, con el espectacular directo de la Banda de cornetas y tambores de la Esperanza de Triana, con sus directores Julio Vera, Ricardo Cauñago y Rafael Vázquez.
Más de 30 artistas en escena, hasta un caballo que entrará en escena dirigido por su jinete Jaime Pablo de la Puerta, que danzará con la protagonista de la historia, a la que da vida María Távora, sobre las tablas.
Todas las mujeres que asistan engalanadas con mantón de Manila, para darle belleza y colorido a esta mágica noche de embrujo, serán obsequiadas a su llegada.