Un año más, y van cuarenta y uno, el Colegio Salesiano de Utrera abre las puertas de la Navidad en la ciudad con su Pregón, en esta edición a cargo del periodista y antiguo alumno de Triana, Carlos Crivell.
“Adestes Fideles” cantado por la masa coral de los alumnos del colegio precedió a la presentación de Crivell, a cargo del director del colegio, Juan José Gutiérrez Galeote quien la comenzó, de manera muy original, entonando el villancico “La ea de Triana” con el que quería introducir la biografía del pregonero que pasa su vida “entre Sevilla y Triana”.
Carlos Crivell, que tiene experiencia en pregones, bien lo demostró en al historia navideña que construyó en torno a un adolescente que viviría su primera Nochebuena en la que saldría con sus amigos después de la cena”, la misma en la que al regreso a casa sintió “como la Navidad se esfumaba con su niñez”. A través de un sueño recorrió, en compañía de un Ángel, Utrera y el “espíritu navideño” actual que pasa por el trabajo solidario de los jóvenes con las personas que viven en la calle, o en infraviviendas, por la acción de las Hermanas de la Cruz o, incluso, de los ADS “enseñanzas” de la Casa Salesiana “que nunca se olvidan”. Al despertar de ese sueño el joven recibe el mensaje de que “Dios nace todos los días en el corazón de las buenas personas donde siempre es Navidad”.
Y entre villancicos preparados por los alumnos del colegio llegaron las felicitaciones del alumnado por Ignacio Pineda, alumno de 2º de Bachillerato; y la de los padres realizada por Consolación de Quinta.