La tierra ha vuelto a temblar con violencia en Nepal dejando reducido a escombros lo poco que se tenía en pié. La catástrofe humana se ha agravado de forma considerable. Sin embargo, según el comunicado mandado por Cáritas de Santiago, “la respuesta que hasta el momento, en forma de ayuda económica, han podido recaudar hace pensar que al igual que la transmisión de la onda sísmica, la solidaria, dada la lejanía, sólo nos ha producido un simple cosquilleo o un ¡qué lástima!”
Entre la colecta realizada en los templos los días 9 y 10 de Mayo y los ingresos efectuados en la cuenta de Caja Sur abierta a tal efecto suman al día de hoy 950 euros. Muy lejos de los modestos 3.000 euros que se habían propuesto como objetivo.
“Qué duda cabe que estas criaturas no son tan cercanas como las de Los Molares, Los Palacios o las de Dos Hermanas, pero tan criaturas de Dios y por tanto tan hermanas como ellas.”
“Nadie debe ser un excluido de Dios y de nuestra atención” (Papa Francisco).
Hacemos un nuevo llamamiento para todos aquellos que quieran colaborar a conseguir el objetivo propuesto, pueden hacerlo ingresando su donativo en la cuenta de Caja Sur.
ES15 0237 0312 60 9158768209.