Uvitel
Utrera

La calle Virgen de Consolación se prepara para el verano

La calle Virgen de Consolación se prepara para el verano

La calle Virgen de Consolación, conocida popularmente como calle Ancha, contará en pocos días con los toldos que ofrecerán sombra y harán más agradable el paseo y las compras en esta transitada vía comercial de Utrera.

La delegación de Comercio prevé que la instalación esté finalizada en torno al 12 de mayo, salvo que surjan retrasos por lluvias u otros imprevistos.

Avance de los trabajos

El concejal de Comercio, José Mª Méndez, ha visitado las obras, que comenzaron con la colocación de los soportes a lo largo de la calle, y continúan con la instalación de las velas. Según ha declarado, “si no tenemos ningún inconveniente, esperamos que a mediados de la próxima semana se habrá concluido al completo con la instalación”.

Contrato adjudicado en 2024

Méndez ha recordado que el contrato se adjudicó el pasado año como contrato mayor, lo que ha permitido cumplir e incluso adelantar los plazos. La empresa encargada es la utrerana Xicople S.A., que presentó la mejor oferta en la licitación abierta.

Presupuesto y duración

El contrato tiene un presupuesto de 32.428 euros para los años 2024 y 2025, con posibilidad de prórroga por dos años más bajo la fórmula 1+1. Este modelo de contrato sustituye a la práctica anterior de licitar anualmente, cumpliendo así con la normativa vigente para servicios periódicos.

Artículos relacionados

La ONCE dedica el cupón del 11 de mayo al patrón de Utrera, el Cristo de Santiago

4nqglxy5

Utrera acoge una jornada sobre la historia dominicana

4nqglxy5

Rafael de Utrera presenta Fui Piera en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra

4nqglxy5
Ir al contenido