La pandemia provocada por el Covid-19 ha cambiado muchas cosas en nuestras vidas desde el pasado mes de marzo y, una de ellas, ha sido nuestra forma de comprar.
Quizás para evitar aglomeraciones en los comercios o centros grandes superficies estamos apostando más por las compras on-line y con ello, parece que han crecido las estafas en Internet.
Caja Rural de Utrera ha lanzado una serie de consejos por la seguridad de sus clientes Ruralvía y que sus operaciones on-line sean igual de seguras que las efectuadas en oficina.
Este es un servicio 100 % seguro ya que Ruralvía Seguridad trabaja, día a día, para ofrecer a sus clientes una “banca de confianza y a su medida, manteniéndoles informados de todas las novedades relativas a su seguridad”.
Pero esta depende de todos, por lo que desde Caja Rural de Utrera se aconseja lo siguiente:
Usuario y Contraseña son personales e intransferibles. Igualmente no debe utilizarse claves fáciles de deducir.
En Ruralvía nunca se solicitarán datos personales o financieros por correo electrónico o teléfono.
Es aconsejable que las descargas se realicen desde sitios seguros y actualizar Software o antivirus de otros ordenadores, tablets o móviles y acceder siempre tecleando: www.ruralvia.com y nunca desde enlaces o buscadores.
Se recuerda, también, no abrir correos procedentes de remitentes desconocidos y evitar usar terminales público para las operaciones en Ruralvía.
Al finalizar la realización de estas, utilizar el botón: Desconexión para cerrar sesión.
Además, para conocer los movimientos bancarios, se recomienda activar el servicio de alertas y así se estará informado en todo momento de estado de las cuentas y tarjetas.