2018 ha sido “un gran año para Caja Rural de Utrera” y “un excelente ejercicio económico”, como declaraba el presidente del Consejo Rector, Antonio Cerdera, al inicio de la Asamblea general que se celebraba el pasado viernes, 7 de junio.
1,1 millones de euros ha sido el beneficio que Caja Rural de Utrera ha obtenido en el ejercicio 2018, que viene a certificar un periodo de diez años de constante crecimiento, a pesar de un escenario “complicado y de muchas incertidumbres”.
La entidad, perteneciente a un grupo cooperativo fuerte como es Solventia, es de las ratios de inversión, morosidad, coberturas y solvencia mejores del sector financiero español, manteniendo, unidos a la cercanía con socios y clientes.
En 2018, Caja Rural de Utrera ha incrementado el número de clientes, los depósitos, la inversión crediticia, la solvencia, y los márgenes de la cuenta de resultado.
Gracias a los resultados obtenidos y a los niveles de solvencia de la Caja, que se sitúan muy por encima de los requerimientos mínimos exigidos por el regulador, la entidad -según afirmó su presidente- “está en disposición de remunerar muy positivamente la vinculación a la Caja”.
También, la asamblea aprobaba continuar con la labor de la Obra Social de la Caja, y de la Fundación Caja Rural de Utrera en su primer año de funcionamiento, con el objetivo de seguir mostrando su compromiso con Utrera y su entorno.
Con la edición del libro “Consolación y Utrera”, resumen gráfico y documental de la celebración, en 2007, del V Centenario de la llegada de la Virgen de Consolación, con textos de Eduardo González de la Peña y fotografías de Pepe Florido y José Antonio Fernández, la Fundación Caja Rural de Utrera ha entrado “en la vida social y cultural” de la ciudad.
La fortaleza de la Caja y del grupo Solventia, permitirá continuar creciendo en los próximos años, como ha sucedido en estos últimos 10 años, con el objetivo de “conseguir rentabilidad, mantener la solidez financiera, ser el referente en gestión responsable, vincular a los clientes, adaptarse a los grandes cambios de la sociedad y continuar siendo el mejor banco para socios y clientes”.
La Asamblea celebrada este pasado viernes, 7 de junio, era importante pues se aprobaba, también, la renovación de todos los miembros del Consejo Rector, a los que Cerdera, presidente del Consejo Rector de Caja Rural de Utrera, expresó su “agradecimiento por su implicación, constancia, y dedicación; cuya unidad, responsabilidad y compromiso en la toma de decisiones ha posibilitado gestionar adecuadamente la Entidad”.
El Consejo Rector seguirá estando presidido por Antonio Cerdera del Castillo, y formado por Rafael López Mena, como vicepresidente, Francisco Rodríguez Román, como secretario y como vocales Diego Gómez Ojeda, José Manuel Martínez Sánchez, Luis Rojas Gutiérrez, Manuel Sánchez Apresa, Sergio Sierra Ruiz, Manuel Tenorio Ojeda y María del Carmen Tesón Martín.
También ha renovado en su cargo el director general de la entidad, el economista Manuel Ramírez Sousa.