La Navidad en Utrera ha llegado a su fin y, este sábado, 4 de enero, la Cabalgata de Reyes Magos ha sido un gran broche de oro para estas.
Desde 1978, un grupo de amigos que hoy es la Asociación Cultural Maestro Milla dio el paso de recuperar este evento para la ciudad que cada edición crece en calidad, convirtiéndose en una de las más importantes cabalgatas de la provincia de Sevilla.
Muchos utreranos se echaron a la calle para disfrutar de la Cabalgata que llenó Utrera de colorido, luz, alegría e ilusión, especialmente reflejada, esta última, en los ojos de los más pequeños.
La cabalgata salía desde el colegio Álvarez Quintero para dar paso a este gran espectáculo.
15 carrozas, el grupo de Gigantes y Cabezudos, el Espectáculo Pasacalle “Un viaje por el espacio” y la animada música de las 6 bandas, la batucada “Tierra Percusión” y la Charanga “Los Remalamas” formaban el cortejo.
Como novedad, un nuevo personaje recorría las calles de Utrera ya que la comisión organizadora ha creado la Dama de la Fantasía y una de las carrozas infantiles recordaban que el Colegio Sagrada Familia está celebrando su 75 aniversario en Utrera.
El recorrido de este 2025 regresaba, un año más, a la barriada de La Mulata y a la Residencia para Mayores Reifs, que es ya uno de los puntos más emotivos para verla.
La Plaza de Santa Ana volvía a ser el lugar elegido para lanzar la gran función de fuegos artificiales, a cargo del pirotécnico utrerano “Chiquitín”.
Todo un auténtico espectáculo de luces en el cielo de Utrera, que, desde que se ha elegido esta ubicación, ha ganado en lucimiento.
Tras este espectáculo pirotécnico, la Cabalgata continuaba su discurrir buscando la avenida del Matadero para recogerse.
Se ponía así el punto final a una gran jornada en la que las previsiones de lluvia para este domingo, adelantó en 24 horas la magia y la ilusión de este evento.
Como viene siendo habitual, los Reyes Magos comenzaron el día con las tradicionales vistas a las 10:30 horas en el convento de las Hermanas de la Cruz para seguir en el de las Madres Carmelitas, el colegio Salesiano, parada en el colegio de la Sagrada Familia por estar celebrando su 75 aniversario, la Residencia para Mayores de Utrera y la Asociación Acéptalos, lugar donde finalizaba el recorrido matinal.