El pasado fin de semana se celebró una jornada organizada por la Asociación Utrerana de Enfermos de Alzheimer “Nuestra Señora del Consuelo” con el fin de recaudar fondos para dicha asociación.
Para ello el Salón del restaurante Hidalgo se llenó casi al completo a falta de algunas sillas vacías que estaban vendidas gracias a la colaboración. El acto fue presentado por Alejandro Toro, psicólogo de la Asociación, que dio pasó en primer lugar a una pequeña comedia de teatro realizada por un grupo de amigos del Centro de Participación de mayores (Hogar del Pensionista). La obra trata de un malentendido entre dos situaciones, la directora del taller de teatro presentó la obra y anunció que está escrita por Antonio Campanario a raíz de una broma narrada en el taller de lectura que convirtió en teatro.
Tras esto se dio paso a la actuación del “Coro Amistad” que ofreció un pequeño concierto de media hora bajo la dirección de Manuel García. Antes, el coro se ofreció a la asociación para colaborar siempre que lo necesiten.
Por último, llegó el turno del segundo y último coro, “Aromas del Sur” que deleitó a los presentes con sus cantes. Al finalizar se les dio por parte de la Asociación una placa conmemorativa en agradecimiento tanto a los coros como al grupo de teatro.
Con el precio de la entrada, a tres euros, se ha podido recaudar fondos para la Asociación Utrerana de Enfermos de Alzheimer “Nuestra Señora del Consuelo” además de participar en un sorteo de dos rifas: un lote de ibéricos y aceite.