El balonmano utrerano logró un importe éxito el pasado fin de semana con la celebración del V Torneo de Balonmano Playa Ciudad de Utrera “Sánchez Noriega”, Arena 500 del Arena Handball Tour 2017 disputado en el Complejo Deportivo Vistalegre.
El torneo, que se jugó en las ampliadas pistas, reunió a casi medio millar de jugadores que, unidos a entrenadores, personal de apoyo, familiares y público en general, superó las 2.000 personas.
El torneo contó con una buena organización que no dejó pasar ningún detalle y que fue calificada por los responsables de la Federación Española de Balonmano como “modélica”. A todo ello contribuyó el Ayuntamiento de Utrera, a través de la Delegación de Obras, que realizó la instalación de unas nuevas pistas que han contado en dos de los casos con graderíos para el público.
En lo deportivo el torneo contó con un gran nivel y deparó también un éxito para el balonmano de Utrera con las victorias del Club Balonmano Utrera – Maruja Limón en la categoría juvenil femenino, con un equipo en el que brillaron la hermanas Toro, que de nuevo han sido llamadas para formar parte de la selección española, que venció 2 a 1 al Cubas Loopis de Sevilla, y el CD Balonmano Vistalegre de Utrera, que venció en el torneo en la categoría infantil masculino al BM Bahía de Algeciras por 2 a 1 en la gran final.
Desde el Club Balonmano Utrera se ha agradecido la gran acogida al torneo, tanto por los equipos participantes como por las colaboraciones recibidas, en especial la del Ayuntamiento de Utrera, por hacer posible la celebración de este evento, y del público en general. Igualmente se ha mostrado satisfecho por el éxito deportivo conseguido con la victoria del equipo juvenil femenino Maruja Limón que se impuso en la gran final de su categoría.