Un gran concierto de profesores y alumnos participantes de Utrera Suena pusieron el broche de oro al ciclo de “Noches de Julio” celebrado en la Plaza de Gibaxa.
Una oportunidad para apreciar el nivel alcanzado por el alumnado y conocer el resultado del trabajo realizado junto al amplio elenco de profesores, que también ofrecieron pinceladas con la que se pudo disfrutar de su profesionalidad y de su música.
Dos horas y media de concierto donde fueron subiendo uno por uno o en grupos los alumnos de las diferentes modalidades que se imparten en la VIII Escuela Internacional de Música “Utrera Suena”. Su director, Antonio Bocanegra, antes de finalizar el concierto tuvo palabras de agradecimiento a todos los alumnos y profesores que componen la escuela.
El concierto tenia como objetivo reforzar la personalidad de Utrera Suena, la unión de los lenguajes, la mezcla del flamenco y la música clásica. Fiel reflejo del panorama musical de Utrera. Flamenco y músicos formados en el lenguaje musical clásico. Antonio Moreno, Antonio Duro, María Marín, Juan Manuel Jiménez, Antonio Bocanegra, José Luis Bernal, Antonio Moya, Dorantes y Pablo Barragán fueron los encargados de hacer realidad ese mestizaje.