Este pasado fin de semana, Valladolid ha sido el escenario del VIII Torneo Internacional de Balonmano Master, donde se dieron cita los mejores equipos veteranos de toda España. Entre ellos el BM Utrera, que tuvo una brillante actuación venciendo en la fase de Plata de este torneo.
Los polideportivos Huerta del Rey y Pisuerga vibraron con la competición, que este año recuperó su carácter internacional al contar con la participación de equipos de Portugal.
Esta edición rompió récords de participantes, con un total de 26 equipos. Dieciocho de ellos pertenecientes a la categoría masculina y los restantes ocho representando a la categoría femenina.
Entre los 18 equipos masculinos se encontraban, además del BM Utrera, los equipos de La Salle (Valladolid), La Muralla (Zamora), Veteranos BM Sevilla, Hand M50 (Portugal), BM Deusto, Bueu Atlético BM, Ourense, León, Riscar Gijón, Veteranos de Cantabria, Balonmano Veteranos (Madrid), Veteranos BM Almería, Corvera (Asturias), Corazonistas (Madrid), Feneume-Castrillón (Galicia / Asturias), Veteranos Navarra y Alcorcón.
Por otro lado, en la categoría femenina los participantes fueron BM Pola de Siero, Tsamura (Zamora), Veteranas de Navarra, Atlético Valladolid, Ferrolterra, Maristas Algemesí, CD Towanda Balonmano (Andalucía) y Astures.
El equipo de Utrera, liderado por Javi García, participó por primera vez en el torneo y demostró un excelente nivel.
Con un bloque sólido y competitivo, decidió participar en este importante torneo tras conseguir el segundo puesto en la Liga de veteranos de Andalucía, lo que les brindó la oportunidad de enfrentarse a los mejores equipos a nivel nacional en Valladolid.
El resultado del torneo fue sumamente satisfactorio para el equipo de Utrera, quienes se alzaron con el primer puesto en la Fase Plata. Por un solo gol, un penalti fallado en el último segundo en la fase de grupos, no pudieron acceder a la fase Oro.
Los jugadores utreranos dejaron una gran impresión en tierras vallisoletanas, ya que únicamente sufrieron una derrota en todos los partidos disputados.
Tras este éxito, los responsables del equipo, que han querido agradecer a la Delegación de Deportes y a sus técnicos el apoyo recibido, reiteran su firme compromiso de continuar trabajando para estar entre los mejores equipos de balonmano veteranos de España, tal y como demostraron en este torneo.