Durante la última sabatina del Año Jubilar de Consolación se produjo el acto de bendición de una nueva saya que en los próximos días lucirá la patrona de Utrera. Dicha saya ha sido donada por las señoras, Concepción de la Serna Vigueras y Mª Luisa Paskual del Pobil (Condesa viuda de Jimera de Líbar) y confeccionada por Mª Isabel Carro, Chelo Rodríguez Coronilla y Mª Luisa de la Peña Gutiérrez, esta última Camarera de la Virgen.
El tejido en el que se ha confeccionado la saya es de hilos de oro y plata entretejidos realizado, a mano, en la India siguiendo diseños del siglo XVI. Casi con toda seguridad la virgen de Consolación la lucirá en vísperas de la Navidad y será una buena oportunidad de contemplar más de cerca este exótico tejido con el que ha sido confeccionada.
El párroco de San José, D. Joaquín Reina, fue el encargado de bendecir la saya el pasado sábado al finalizar la sabatina que se celebró como colofón a la peregrinación de los feligreses de la Parroquia de San José con motivo del Año Jubilar de Consolación.