El pasado sábado, 14 de diciembre, abría sus puertas el Belén Viviente “Jesús nace en Utrera” que organiza la Hermandad de la Quinta Angustia y que ha llegado a su décima edición este 2024.
Con la bendición de este por parte del director espiritual de la Hermandad y párroco de Santa María de la Mesa, D. Joaquín Reina, comenzaba este evento que es una cita ineludible de la programación de Navidad en Utrera y que congrega alrededor de 8000 visitas de media en estos años que llegan de todos los lugares y no solo de la provincia de Sevilla.
Con el compromiso de que este Belén sea cada año más atractivo y con la intención de “impregnarlo de Utrera” este año se ha estrenado una nueva calle que es muy utrerana y que está presidida por el Niño Perdido y en la que no faltan los productos más típicos de esta ciudad y en la que tienen presencia empresas netamente utreranas.
A la inauguración del X Belén Viviente “Jesús nace en Utrera” asistió el alcalde de la ciudad, Francisco Jiménez, acompañado de los delegados municipales de Cultura y de Hacienda, María José García Arroyo y Juan Antonio Plata, respectivamente.
Jiménez quiso dar la enhorabuena a la Hermandad de la Quinta Angustia por “la constancia, empeño y continuidad para hacer este regalo al pueblo de Utrera” y considera “un acierto” que en el Belén de este año esté el Niño Perdido y un espacio para los productos utreranos.
El X Belén Viviente “Jesús nace en Utrera” podrá visitarse, en el Castillo, los días 21 y 22 de diciembre.