La delegada de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Utrera, Consuelo Navarro (PA) y el Jefe de los Servicios de Emergencias Municipales, Juan Diego Carmona, comparecieron en la mañana del jueves 4 ante los medios de comunicación para informar de la dotación de nuevo material al cuerpo de Bomberos de la localidad. “Un gran esfuerzo realizado por el Ayuntamiento pese a los tiempos que corren para responder a las necesidades del los efectivos y de los ciudadanos”, tal y como destacó la delegada.
El material entregado ha sido financiado por la administración local y autonómica, gracias al acuerdo enmarcado en el Plan Director. En el primero de los casos la dota entregada se compone de herramientas para las labores de control de incendios, rescate,herramientas de batería para poder trabajar en diferentes lugares con comodidad, equipos de comunicación personal, iluminación personal, vestuario y grupos electrógenos para el mantenimiento de los sistemas eléctricos, mientras que la administración autonómica ha aportado distintas herramientas para la intervención en accidentes, como camillas de diversos tipos.
Los componentes de la Unidad de Bomberos de Utrera recibirán formación para el manejo de las nuevas herramientas, ya que disponen de más de 600 artículos distintos para responder a las diversas situaciones de emergencia que se produzcan. La entrega de material tuvo lugar en el Aula que dispone el Parque de Bomberos de Utrera, que además acoge las actividades que desarrollan los voluntarios de la Asociación salesiana Aldaba dentro de su programa de integración para niños con riesgo de exclusión social.
La delegada de Seguridad Ciudadana quiso por último reconocer la excelente labor que desarrolla el Cuerpo de Bomberos y que han hecho que Utrera sea una ciudad muy segura y de los utreranos tienen que estar orgullosos”.
El Jefe de los Servicios de Emergencias, Juan Diego Carmona agradeció este reconocimiento así como el esfuerzo realizado por el ayuntamiento para al mejora del servicio”. Al margen de este acto, Carmona quiso aclarar lo acontecido en El Palmar de Troya tras el temporal de lluvias y la consiguiente crecida del Pantano Torre del Águila, que ha obligado a poner en marcha un plan de Pre-emerencia con algunas evacuaciones de viviendas de carácter preventivo. Pero afirma “el pantano ha estado tirando agua por las compuertas y en ningún momento se ha salido del cauce del Salado, gracias a la labor de control ejecutada por la directiva del pantano y el Ayuntamiento de Utrera”.