Los miembros de la Corporación y los trabajadores municipales han secundado, a las 12 de este mediodía, un minuto de silencio en señal de duelo por los fallecidos a consecuencia del temporal de lluvias que ha afectado de manera especialmente trágica a las provincias de Málaga, Albacete y de la Comunidad Valenciana. Precisamente en esta última ya se contabilizan al menos 62 fallecidos y decenas de desaparecidos.
Con este gesto se atendía a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, dirigida a los gobiernos locales españoles,
El alcalde, Francisco Jiménez, ha señalado que “nos acordamos de todas las personas que han perdido la vida, de sus familias, deseamos lo mejor para todas las personas que están desaparecidas deseando que puedan regresar a sus casas sanas y salvas”.
El regidor ha recordado “a todas las personas y familias enteras que lo han perdido todo, con las que la administración tendrá que actuar cuanto antes para tratar de paliar esta terrible situación”.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha señalado que lo más probable es que las lluvias provocadas por la DANA en la Península y Baleares comiencen a perder intensidad el domingo y remitirán de manera definitiva el lunes a medida que el fenómeno se disipe, según el aviso especial de fenómenos adversos publicado este martes.
En Utrera se ha activado el Plan de Emergencia Municipal, debido a la Alerta Naranja que afecta al municipio hasta las 12 de esta noche.