Las pedanías utreranas de Guadalema de los Quintero, Pinzón y Trajano contarán con nuevos centros culturales cuyas obras, que se han ido comenzando de forma escalonada, marchan a muy buen ritmo. En marzo empezaba la de Pinzón (en la calle del Cine), a esta le seguió la de Guadalema de los Quintero (calle Pepita Reyes) y, por último, en Trajano (calle Los Leales), se realizan de esta forma para acortar los plazos y está previsto que los tres centros culturales estén disponibles este mismo verano.
La delegada pedánea de Guadalema de los Quintero, Sara Bernal, ha querido destacar “la apuesta de José Mª Villalobos por la realización de actividades culturales, sociales y de ocio, no solo en Utrera sino también en las pedanías para lo cual necesitamos espacio para poder llevarlas a cabo”. Bernal ha añadido que “la expectación entre la población de Guadalema es alta ya que históricamente hemos sufrido la falta de espacio y a partir de ahora podremos de disfrutar de muchos talleres, actividades y cursos que antes no podíamos traer a Guadalema”.
Los tres edificios dispondrán de una sala diáfana de unos 120 metros cuadrados y de los servicios necesarios. El portavoz del Gobierno Municipal, Francisco Campanario, declaró el pasado mes de marzo que se trata de “la realización de una reivindicación histórica de los ciudadanos de Trajano, Pinzón y Guadalema de los Quintero, olvidada por los anteriores equipos de gobierno durante años. Nuestro compromiso con los ciudadanos de las pedanías es el mismo que el que tenemos con Utrera”.
Las obras salieron a licitación por un importe de 265.785,12 euros y se adjudicaron a la empresa Inversiones Hergamo S.L. por 184.990 euros.