Uvitel
Utrera

Asuntos Sociales y Cruz Roja firman un protocolo de coordinación

La Delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Utrera, Eva Carrascón y la Presidenta de la Asamblea Local de Utrera de Cruz Roja, María Dolores Sánchez, han firmado un acuerdo para establecer las líneas de colaboración entre el Ayuntamiento de Utrera, a través de su Delegación de Servicios Sociales, y la Asamblea Local de Cruz Roja en Utrera, al objeto de optimizar los recursos y ayudas que cada entidad destina a cubrir necesidades básicas de vecinos en situación de dificultad socio-económica.
Por dicho convenio, se acuerda mantener una colaboración entre estas entidades para así poder realizar un mejor servicio y atención al usuario, mediante una coordinación, comunicación e intercambio de información continuada, para lo cual se podrá intercambiar sólo aquella información relacionada con la demanda de cualquier tipo de ayuda por parte de los ciudadanos.
La coordinación para el intercambio de información de usuarios se realizará a través de los técnicos de los servicios sociales y/o su Coordinadora, y el voluntario/a de referencia o en su caso el/la trabajador/ra social de Cruz Roja.
Se contactará mediante llamadas de teléfono o correos electrónicos, aunque se establecerán reuniones formales de coordinación para estudiar la situación de cada expediente y evitar así duplicidades en las ayudas concedidas por ambas entidades. Las coordinaciones presenciales se realizarán de forma periódica.
La coordinación servirá para la realización de valoraciones conjuntas en la intervención al usuario y para la integración de información que posibilite un mejor uso de los recursos.
El intercambio de información será llevado a cabo exclusivamente por los responsables, técnicos o representantes de ambas instituciones, que se comprometerán a mantener la confidencialidad de los datos manejados en su función como voluntarios o técnicos en la materia (Secreto Profesional). Nunca se realizará el intercambio de comunicación mediante el propio usuario.
Los casos con carácter de urgencia se tratarán directamente entre representantes y técnicos de Cruz Roja y Servicios Sociales, utilizando vías como el teléfono o correos electrónicos.
Para Eva Carrascón, “Con este convenio pretendemos optimizar los recursos y esfuerzos que ambas entidades dedicamos a los más necesitados, y esperamos en breve, coordinarlos también con otras entidades que dedican recursos a los mismos fines”

Artículos relacionados

Clausurado el curso 2024-2025 del Aula de la Experiencia

4nqglxy5

Utrera acoge una jornada empresarial sobre automatización, IA y productividad en las PYMES

4nqglxy5

“Crónicas de un Genio, Morante de la Puebla” de Manuel Viera se presentará en Utrera el lunes 19

4nqglxy5
Ir al contenido