Este fin de semana se celebra la tercera edición de la “Reyes Cup”, un torneo de fútbol base en categoría Alevín y Benjamín desarrollado en formato de fútbol 7, que organiza la Hermandad de los Muchachos de Consolación con el que se rinde homenaje al futbolista internacional de Utrera, José Antonio Reyes, fallecido en accidente de tráfico.
La “Reyes Cup”, plenamente asentada tras dos ediciones, reunirá a medio millar de niños de entre 8 y 12 años de edad y presenta algunas novedades como por ejemplo la no participación del FC Barcelona y la incorporación del Athletic Club de Bilbao, el Rayo Vallecano y el MSK19 japonés, que internacionaliza este torneo.
El formato de este será el mismo de las ediciones anteriores. Cuatro grupos de cuatro equipos en cada categoría. También se mantiene la duración de los partidos, 15 minutos en la fase de grupos y 20 en la final.
Entre viernes por la tarde y el sábado será la fase de grupos, para dejar la fase final para el domingo. El sábado también será el cuadro femenino.
Hay que tener en cuenta que se harán parones para evitar las altas temperaturas, y también se quiere acabar el domingo a mediodía para que los niños puedan regresar a buena hora.
Tras el acto protocolario de este viernes, que se desarrollará a las 18:45 horas, comenzarán los diferentes partidos.
La competición continuará el sábado, 25 de agosto, en horarios de mañana y tarde. A las 22:30 horas está prevista la entrega trofeos para la categoría femenina.
De 10:00 a 13:00 horas del domingo se disputarán las semifinales y la final y se hará, también, la entrega de trofeos.