La Hermandad de los Muchachos de Consolación está ultimando los preparativos para que este sábado, 9 de Marzo, se celebre el tradicional traslado de María Santísima de la Amargura, en Santo Rosario, al Geriátrico de Utrera. Este es un acto muy entrañable ya que María Santísima de la Amagura pasará junto a los mayores toda la jornada del sábado hasta que a primeras horas de la tarde del domingo emprensa el camino de regreso al Santuario. Es un día de fiesta para los mayores que residen en el Geriátrico y la eperan cada año con mucha expectación.
La salida desde el Santuario está prevista para las 10:00 horas del sábado y el itinerario que seguirá será el siguiente: Paseo de Consolación, Avda. de Málaga, Seguidilla, Sinaí, Constelación Escuadra, Constelación Corona Austra, para llegar al Geriátrico a las 11:00 horas donde la imagen será recibida por los mayores y el personal del centro.
Ya el domingo, 10 de Marzo, a las 16:00 horas, María Santísima de la Amargura regresará a su templo y este 2013 presenta la novedad de que con motivo de la celebración del Año de la Fe tendrá un recorrido extraordinario en el que vistará la Barriada Muñoz Grande y se rezará un oración y el Santo Rosario en la Plaza Lope de Vega. Del Geriátrico la comitiva se dirigirá por Torre Matrera, Pablo Picasso, Goya, Blas Infante, Teresa de Jesús, Covadonga, Dos de Mayo y llegará a la Plaza Lope de Vega a las 5 de la tarde, punto en el que se realizará el rezo del Santo Rosario y una vez finalizado continuará su recorrido por Reyes Católicos, Avda. de los Naranjos, Juan XXIII, Paseo Maestro Juan Guerrero, Paseo de Consolación y Santuario de Consolación.